JUNNA DESIGN PRESENTA COLECCIÓN EN FIMI

junna FIMI

Presentamos la nueva colección AW17 en FIMI, la feria internacional de carácter profesional que se celebra en Madrid, y centra su oferta en moda infantil, calzado, complementos y todo el universo de la infancia. Foro por excelencia del sector infantil, en la que profesionales de todo el mundo se dan cita para hacer negocio y encontrar las últimas tendencias en moda y complementos.

Una colección que nace de la expresión artística, del deseo de llevar el arte a las prendas de ropa a través de ilustraciones únicas, estampadas en prendas de algodón.

Branding emocional: el poder de la marca

branding emocional junna branding

Hoy en día, las personas nos movemos por emociones. Ya no vale con que las empresas vendamos productos o servicios de calidad, sino que hay que dar un paso más para conseguir ese  posicionamiento tan ansiado en la mente del consumidor: crear un vínculo emocional en la experiencia de compra a través de una comunicación más cercana, humana, afectiva, social
El poder de la marca es una fusión entre la identificación personal y la conexión emocional. Debemos escuchar al consumidor, hacerle sentir parte importante en la consecución de nuestro proyecto.

Para ello, el proceso de trabajo debe pasar por una serie de puntos claves, en los que destacan:

1.- Dejar de pensar en el público como mero consumidor, para valorar realmente su dimensión como persona.

2.- Crear contenido emocional, contenido sincero que vaya más allá de nuestros productos y servicios.

3.- Que este contenido sea la base de nuestra historia. Contemos la nuestra, la que nos hace únicos.

4.- Establecer los objetivos estratégicos para causar la reacción esperada.

5.- Emocionar con nuestra historia para ser recordados, dejar nuestra huella.

 

“La marca es lo que nos define, es mucho más que el marketing o los logotipos. Tiene que ver con la pasión, con la historia
que queremos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en
el futuro, que los productos, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado
por la tecnología”.
Tom Peters

Nos entrevistan en la revista de Intangia

entrevista junna branding

En el número 20 la revista Intangia, de la Asociación para la Defensa de Intangibles, nos realizan una entrevista como asociados. En ella damos a conocer entre otros aspectos, nuestro proyecto de tienda online que nació el pasado abril y sus ventajas con respecto a una tienda física en cuanto a:

– mejor posicionamiento en la red
– difusión, en teoría, sin límites
– menor inversión inicial
– comunicación fácil y directa con nuestro público
– medir mejor nuestra interactuación con el usuario o cliente final

A lo largo de la entrevista no solo tratamos del ámbito del comercio online de productos físicos, sino también el de los intelectuales, que abarcan un amplio abanico de nuevas posibilidades. Repasamos la importancia de contar con una buena imagen de marca (branding) inicial y una promoción constante apoyándose en las redes sociales y otras herramientas de posicionamiento y promoción al público potencial: SEO, SEM, marketing ofline y medios tradicionales. En definitiva, la importancia de no quedarse quietos.

Por ultimo, también explicamos los pasos que debe dar una empresa que quiera vender en internet para tener una adecuada protección en la red y cumplir con la legalidad.

La entrevista se enmarca dentro del repaso trimestral que Intangia realiza a sus asociados para dar a conocer sus ámbitos de trabajo y actividades.

Descargar Entrevista

Luchadoras del emprendimiento rural

mujeres emprendedoras zona rural junna branding

Alrededor de 30 emprendedoras y empresarias de los valles navarros del norte, nos reunimos con el objetivo de poner en común nuestras experiencias, ideas para llegar a propuestas reales de mejora y posicionamiento en el ámbito rural y laboral.

Un encuentro, en el que escuchas, compartes, te identificas y sobre todo aprendes y descubres nuevas iniciativas en las que los elementos comunes que se repiten son la ilusión, la emoción, la confianza y el buen hacer en cada uno de los proyectos.

En esta ocasión, la voz la pusieron cuatro proyectos encabezados por Joana Aranda, Beatriz Ochotorena, Mariado Iturralde y Mentxu Isturiz.

Ver noticia completa

Fortalece tu branding personal en vacaciones!

branding en vacaciones junna branding

Llegan días de desconexión y disfrute.

Son días interesantes para fomentar nuestra creatividad, reforzar nuestras aptitudes… Trabajar en nuestro crecimiento personal.

Podemos hacer un repaso de lo que han sido estos meses, y preparar lo que haremos a la vuelta de nuestras vacaciones. La valoración siempre nos ayudará a seguir enfocándonos en nuestras metas y objetivos.

El tiempo que ahora vas a dedicar a los tuyos, va a ser un tiempo rico. Las relaciones personales, con la familia, amigos… harán que te sientas reforzado y querido. Serán momentos para compartir e intercambiar emociones.

Aprovecha también para descansar, cultivar tu cuerpo con ejercicio que refuerce tu energía y cultivar tu mente, visitando lugares culturales de interés que fomenten tu creatividad.

Y sobre todo desconecta, sé feliz y disfruta plenamente de tus vacaciones !!!!

Felices días!!!

 

 

Branding emocional: marcas con corazón

starbucks junna branding

Hoy en día, las personas nos movemos por emociones. Ya no vale con que las empresas vendamos productos o servicios de calidad, sino que hay que dar un paso más para conseguir ese posicionamiento tan ansiado en la mente del consumidor: crear un vínculo emocional en la experiencia de compra a través de una comunicación más cercana, humana, afectiva, social

El poder de la marca es una fusión entre la identificación personal y la conexión emocional. Debemos escuchar al consumidor, hacerle sentir parte importante en la consecución de nuestro proyecto.

Aquí, los 10 mandamientos sobre Branding emocional de Marc Gobé, autor del libro: “Branding Emocional: El nuevo paradigma para conectar emocionalmente las marcas con las personas”:

  1. De consumidores a personas: los consumidores compran, las personas sienten.
  2. Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.
  3. De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ganarse.
  4. De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta, es la auténtica conexión.
  5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado.
  6. De la identidad a la personalidad: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la marca.
  7. De la función al sentimiento: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se relaciona con el diseño que es sensorial.
  8. De la ubiquidad a la presencia: la ubicuidad se ve. La presencia emocional se siente.
  9. De la comunicación al diálogo: la comunicación consiste en contar. El diálogo consiste en compartir.
  10. Del servicio a las relaciones: el servicio es vender. La relación es reconocer.

Te invito a revisar cada uno de los puntos anteriores, ¿cuáles estás aplicando en tu marca?

¡Te animo a la acción!

 

Vive tu sueño

vive tu sueño junna branding

Momentos necesarios para la reflexión…

Tras el interesante taller que pude experimentar ayer (Desayuno Solidario Konjunto Feb2015), me he tomado unos minutos, he parado mi proceso de trabajo y he pensado sobre el ejercicio de ayer. El día a día exige mucho de uno mismo, pero es necesario parar de vez en cuando y hacer balance y reflexión de lo que pasa a nuestro alrededor.

En unos días, se cumplirá ya un año desde que comencé mi andadura en solitario en el mundo profesional, un paso que fue fruto de un “parón” y de un pensar que estaba pasando en mi vida. Son decisiones que implican miedos, incertidumbres… decisiones que implican cambios; cambios empujados por la necesidad real de que hay que modificar procesos, iniciativas, maneras de pensar y actuar; cambios necesarios para avanzar y seguir adelante con nuestros proyectos, tanto profesionales como personales.

“Vive tu sueño” el nombre que recibía el taller, invitaba a lo comentado anteriormente, a parar y a pensar cual es nuestro sueño. Con la hoja en blanco y unos lápices de colores, la idea era representar nuestro objetivo, los recursos, aprendizajes… que necesitamos, los miedos y limitaciones que te alejan de él y la energía o motivación que te impulsa a conseguirlo. De una manera gráfica, consigues que ese objetivo tenga nombre, tenga caminos, trabajes sobre sus incertidumbres y facilites el proceso para lograrlo. Lo haces real, cercano y posible.

Esta conciencia personal y profesional nos hará mejorar como personas y como profesionales. El camino no es fácil, pero no hay mayor felicidad y recompensa que el poder sentir y emocionarte en el día a día con lo que haces y vives.

Mi primer sueño ya está encauzado y en un año puedo darme cuenta que mi camino es positivo, va en la dirección de mi experiencia soñada. Ahora toca seguir y avanzar, con nuevas ideas y retos para llevar adelante esta realización personal y profesional tan necesaria en la vida.

¡Vive tu sueño y no sueñes tu vida!

 

Ideas creativas que sensibilizan

cruz roja packaging junna branding

Hola!, lo primero de todo, agradecer a Cruz Roja por contar conmigo para desarrollar este nuevo proyecto.

Hoy en día, todos vivimos a un ritmo loco que no nos deja tiempo a parar y reflexionar sobre ciertos temas tan básicos y humanos como la sensibilización hacia el valor de la diversidad cultural.

Cruz Roja, en una de sus muchas iniciativas sociales, y en este caso en concreto, a través de su proyecto “Mostrartenavarra”, pone el foco principal en el tejido empresarial y en la administración, para que pasen a ser elementos activos de difusión y de apoyo.

El proyecto “Mostrartenavarra” aglutina una amplia serie de actuaciones con las que se pretende contribuir a un cambio en ideas, percepciones, estereotipos, conceptos, actitudes de las personas y grupos, orientadas a promover un cambio positivo en nuestras prácticas sociales, individuales y colectivas, dirigido hacia los/as trabajadores/as inmigrantes.

Para este proyecto en concreto, se quería premiar de alguna manera a todas estas personas que dinamizan y apoyan la iniciativa, a través de una acción que llevara a la reflexión.

Para esto, propuse la conceptualización y diseño del mensaje a través de un “packaging consumible”, para que la acción fuera práctica y real. Bajo un diseño que refleja la diversidad cultural a través del color y los símbolos, acompañando la acción de unas bolsitas de infusiones de cinco sabores, de la empresa Josenea, en las que cada una de ellas tenía un mensaje:

– Té Canela: Ayuda a olvidarse de los estereotipos
– Té Melocotón: Fortalece las relaciones interpersonales
– Té Grosella: Acepta las diferencias y favorece el trabajo en equipo
– Té Verde: Refuerza el talento y potencia las competencias
– Té Blanco: Mejora la igualdad de trato en el empleo

El objetivo era concienciar a la persona que lo tomara, de la necesidad de reforzar y mejorar la actitud ante ciertas situaciones del día a día.

Bajo el claim; “Infusiones Mostrartenavarra”, momentos para encontrarte con la Diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades.

Ver proyecto

 

 

¿Y tú? ¿De qué color eres?

camaleon junna branding

¿Por qué elegimos un color u otro para determinadas ocasiones? ¿Por qué decimos por ejemplo que el amarillo da calidez y el azul frialdad?

La apreciación del color por parte de cada uno, atiende a procesos interiores y subjetivos. El color es afín a nuestras emociones y percepciones y su simbología, está ligada y difiere en las diferentes civilizaciones y culturas.

Ciertos colores tienen un alto grado de valor simbólico: el blanco simboliza la pureza; el rojo, el amor, la sangre, la pasión; el verde es el color de la esperanza, el amarillo es la luz, el calor…

En el ámbito del diseño y la comunicación, las personas que transmitimos a través de soportes visuales, utilizamos los colores para que el mensaje tenga unos significados determinados. Los colores vienen a ser los ingredientes de unas composiciones donde las historias transmiten lo que pretendemos. Así, por ejemplo el movimiento, la actividad, nos la da el color naranja, y  la paz y la tranquilidad nos las da el azul.

La importancia de hacer un buen uso de estos colores, su versatilidad en la presentación, dependiendo del producto/servicio a comunicar, hará que captemos de una determinada manera la atención de nuestro público, bien para llamar su atención, emocionarle…

Imagina ahora, que tienes que escoger un color que te defina, que cuente tu historia, ¿has pensado cual puede ser?

 

Junna Branding

gracias

Hola a todos y todas!

Tras meses de trabajo volcada en mis clientes, he ido sacando ratitos de tiempo para ir dándole forma a mi marca y web y por fin, hoy puedo presentaros mi proyecto y daros las gracias.

Estoy muy ilusionada y emocionada y gran parte del resultado se debe a todos los que habéis confiado en mí a la hora de darle forma, rumbo e imagen a vuestras empresas.

Han sido unos meses llenos de ideas, conceptos, dudas, esbozos, miedos, alegrías… para dar forma a mi nombre, imagen y volcarme más si cabe en la especialización y la diferenciación en branding.

Espero que disfrutéis del resultado, que es el vuestro, y que sigáis conmigo en este camino, tanto los que ya me conocéis como los nuevos por llegar.

Muchas gracias de corazón!!!

Un abrazo.

Ana.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR